¡Salven los noticieros!

Recuerdo cuando los noticieros en la tele eran más o menos respetados, porque imponían una seriedad que hacían que la audiencia los tomara en serio incluso cuando daban noticias falsas o simplemente ocultaban cosas importantes, tenían cierta credibilidad.
De a poco, fueron poniendo gente nueva que se alejaba un poco del periodismo radial para favorecer la imágen y luego comenzaron a incluir más y más comentarios a las noticias que mostraban, como "así no más con los ladrones" y otras estupideces innecesarias. Incluso decían chistes en el noticiero.
Hasta ahí me estaba gustando el nuevo estilo de noticieros, porque a mí me gusta el humor y el estilo relajado. Sabemos que no son de fiar al cien por ciento, ¿entonces para qué fingir? mejor háganlo informal.
Pero llegó la revolución tecnológica con los smartphones y sus cámaras. Los noticieros tenían ojos en todas partes si la audiencia estaba dispuesta a compartir lo que grababan con ellos a cambio de mostrar sus nombres y todos quieren atención en estos días.
El problema es que ninguno de estos imbéciles mandriles no pueden pensar en dar vuelta el
teléfono y graban videos de forma vertical. ¡Y los noticieros usan esos videos! porque tienen que tener la premisa, si ellos no lo usan, el otro noticiero lo hará. Cada vez más frecuentemente aparecen estas lineas de video al medio de la pantalla dejando el resto en negro o con cualquier garabato que se les ocurra poner a los noticieros.
Y hay gente grabando videos en resolución 4k de forma vertical ¡Qué desperdicio! Y cuando graban desde lejos se ve una pequeña porción de lo que quisieramos ver y un montón de cielo y suelo.
Si siguen así, el noticiero va tener que ser grabado verticalmente para que no se sienta fuera de lugar con el resto del material que muestran. Me los imagino volteando sus cámaras profesionales y poniendo los micrófonos por los lados porque se pueden ocultar mejor ahora que se ve todo el techo del estudio.
¡Y nosotros como televidentes tendremos que dar vuelta nuestros televisores para no desperdiciar los otros dos tercios del televisor que no se están ocupando porque la gente no puede sujetar el maldito celular de lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario