Saludos

La mala educación. ¿Qué tiene de mala?
Si un individuo va caminando por la calle y se encuentra con alguien conocido, se espera que ese individuo tiene que saludar. -Hola- -Hola- y después cada uno sigue su camino, porque no iban caminando solo para encontrarse, tenían cada uno un destino diferente.
Otros dicen hola ¿cómo estás? pero esa no es una pregunta sino un saludo extendido. No te interesa saber como está la otra persona, de hecho, si se nota que la otra persona está mal, porque salta a la vista, entonces solo se saluda con el "hola" porque no nos podemos arriesgar a que conteste cualquier otra cosa que no sea "bien y tu".
Pero a mi siempre me ha parecido extraño eso de saludar a la gente en la calle. Si vemos aquel acto con altura de mira, podremos notar que es absolutamente ridículo y hasta gracioso.
Dos personas caminando en completo silencio en medio de otras personas que caminan también calladas, se cruzan en su andar y se escucha "hola - hola" seguido de más silencio las dos personas ni siquiera se detuvieron, pero se saludaron porque son muy educadas.
¡No puedo evitar encontrarlo raro! Imagínense dos perros caminando en direcciones opuestas y
justo cuando pasan uno al lado del otro "guau - guau" y siguen. sería un video viral si se grabara.
Yo pensaba que el saludo era el comienzo de una conversación, pero ¿qué conversación se acaba luego del saludo?
Voy caminando y me dicen hola, respondo hola levantando la vista solo para darme cuenta de que mi interlocutor siguió caminando y me dejó parado como esquisofrénico hablando solo, tirando un hola al aire.
Yo creo que por eso es tan gracioso en mi mente, no puedo dejar de encontrarlo loco, demente.
Y hay gente que va aun más lejos y dice "Yo siempre saludo a los auxiliares de aseo" y la gente que lo dice es porque creen ser más que el auxiliar de aseo, pero quieren demostrar su educación y humildad al saludarlos de todos modos. Para mí un desconocido es un desconocido trabaje como presidente de la república, como barrendero o como asaltante. No voy a saludar a alguien con quien no tengo ninguna intención de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario